domingo, 8 de febrero de 2009

Capítulo 13 Magia profunda del amanecer del tiempo

La Bruja Blanca se llevó a Edmund a lo profundo del bosque, allí lo ató a un árbol, como era de noches no se veía bien, la Bruja lo quería matar, pero llegaron pronto los amigos de Aslan y lo rescataron.
Peter, Susan y Lucy fueron corriendo hacia Edmund y lo abrazaron con todas sus fuerzas.
Aslan y la Bruja Blanca hicieron un trato.

Capítulo 11 Aslan está cerca

La Bruja Blanca era muy mala, tan mala mandó matar a la gente que hubiera dentro de la casa del castor. Daba igual que hubiera castores, niños, etc… como ella era tan mala mandó matar a todos, porque ella no tenía compasión de nada ni de nadie. Ella no era humana.

jueves, 5 de febrero de 2009

Capítulo 10 El hechizo comienza a romperse

Antes de salir a buscar a Edmund, la castora estaba preparando comida, pero todos los demás, Peter, Susan, Lucy y el castor les decía que no preparara nada porque en cualquier momento, la Bruja Blanca podía estar allí.
Los castores les guiaron hasta una cueva donde ellos se escondían, a la mañana siguiente, vieron que había luz y la Bruja Blanca siempre mantenía el invierno, eso significaba que a lo mejor el hechizo se estaba rompiendo.Santa Claus les regaló cosas, pero no eran juguetes, a Peter le regaló un escudo y una espada, a Susan un arco, muchas flechas y un cuerno de marfil para cuando necesitaran ayuda y a Lucy le regaló un puñal y un botecito pequeño con el que si alguno de sus hermanos, ella o sus amigos estaban heridos, con unas gotitas de aquel bote se recuperaría. Santa Claus se fue pronto, los castores y los tres niños se pusieron en marcha.

Capítulo 9 En casa de la Bruja

Edmund se fue mientras el castor les hablaba a Peter, Susan y Lucy cosas sobre la Bruja Blanca.
Edmund llegó a la casa de ella y se quedó en un arco que había al principio, a lo lejos vio a un león tieso, el creía que el león estaba congelado, que lo había hecho la Bruja Blanca. Para divertirse un poco, Edmund, fue hacia el león y se sacó un lápiz del bolsillo y con el empezó a hacer garabatos sobre la cara del león, aún así, no se divirtió, por eso empezó a andar hacia la puerta de la casa de la Bruja Blanca. Habló con ella, al principio estaba muy enfadada porque Edmund había ido solo, sin sus hermanos, pero cuando el le contó a la Bruja Blanca lo que les había dicho el castor de que Aslan había vuelto ya se puso más contenta.

Capítulo 8 Lo que sucedió después de la comida

Edmund se fue mientras el castor les hablaba a Peter, Susan y Lucy cosas sobre la Bruja Blanca.
Edmund llegó a la casa de ella y se quedó en un arco que había al principio, a lo lejos vio a un león tieso, el creía que el león estaba congelado, que lo había hecho la Bruja Blanca. Para divertirse un poco, Edmund, fue hacia el león y se sacó un lápiz del bolsillo y con el empezó a hacer garabatos sobre la cara del león, aún así, no se divirtió, por eso empezó a andar hacia la puerta de la casa de la Bruja Blanca. Habló con ella, al principio estaba muy enfadada porque Edmund había ido solo, sin sus hermanos, pero cuando el le contó a la Bruja Blanca lo que les había dicho el castor de que Aslan había vuelto ya se puso más contenta.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Capítulo 7 Un día con los castores

El petirrojo se les perdió de vista, no lo encontraban.
Cuando los cuatro hermanos fueron caminando por Narnia encontraron a un castor. El castor les llevó a su casa, dónde la castora les esperaba.
Peter acompañó al señor castor a pescar, mientras Susan y Lucy ayudaron a la mujer del castor.
Cuando Peter y el castor volvieron su mujer y Lucy cogieron las truchas y las pusieron a freír.

domingo, 1 de febrero de 2009

Capítulo 6 En el bosque


Los cuatro hermanos tenían ganas de que la señora Macready sacara a sus invitados de aquella casa, tenían mucho frío. Al final llegaron hasta Narnia, el bosque que Lucy les había hablado.
Peter dio una idea fantástica, ir a explorar el bosque, pero primero cogieron unos abrigos que habían dentro del armario, ni siquiera los iban a sacar del allí.
Lucy fue la guía, primero fueron a la casa del señor Tumnus, pero por desgracia todo estaba tirado por el suelo, alguien había entrado y había hecho todo eso, había una nota de un policía de la Bruja Blanca, habían cogido al Fauno por haber estado con Lucy. Vieron a un pájaro, los cuatro hermanos pensaron que el pájaro quería que ellos le siguieran, fueron detrás del pájaro.

Capítulo 5 De regreso a este lado de la puerta

Cuando Lucy y Edmund salieron del armario estuvieron rato buscando a sus otro hermano y hermana Peter y Susan, ya que ellos seguían jugando al escondite.
Edmund les contó que el también había visto Narnia, pero no se lo creyeron.
El profesor de la casa dijo que tenían que creérselo, Lucy era la que menos mentía de los cuatro, mejor dicho nunca había mentido en su vida, y si ella decía que detrás del armario estaba Narnia, es que detrás del armario estaba Narnia y no hay más que hablar, Lucy nunca mentía.
Otro día, mientras Edmund y Peter estaban mirando las armaduras que habían encontrado, escucharon a la señora Macready con algunos turistas, por eso Edmund y Peter llamaron a sus otras dos hermanas y se metieron rápidamente en el armario, de pronto vieron que estaban en un bosque lleno de nieve.

sábado, 31 de enero de 2009

Capítulo 4 Delicias turcas


Edmund le contó a la Bruja Blanca cómo había llegado hasta allí, pero ella no se lo creía.
Edmund tenía hambre y sed, por eso la Bruja Blanca con sacó un bote pequeño de su bolsillo y con sólo una gota hizo que apareciera una bebida caliente y Delicias turcas que era lo que a Edmund le gustaba. Cómo el estaba tan contento por las Delicias turcas le contó que tenía otro hermano llamado Peter y dos hermanas llamadas Lucy y Susan, y que la pequeña Lucy ya había estado en Narnia y había conocido al Fauno.
La Bruja Blanca era muy mala, pero Edmund no se daba cuenta de el daño ella le iba a hacer al Fauno llamado Tumnus. La Bruja Blanca le explicó al niño dónde estaba su casa, palacio, etc… y Edmund le prometió que la próxima vez volvería con sus hermanos.
Cuando Edmund iba a volver al armario vio a Lucy, ella le contó que el señor Tumnus le dijo que había una mujer llamada La Bruja Blanca que se llamaba a sí misma Reina de Narnia y que era muy mala porque podía convertir a los seres vivos en piedra. Y volvieron a la casa para contar todo lo que habían visto a sus otros dos hermanos Peter y Susan.

miércoles, 28 de enero de 2009

Capítulo 3 Edmund y el armario


Cuando Lucy salió del armario nadie la estaba buscando. En el pasillo de la casa se encontró con sus hermanos, y su hermano Peter no se creía que su hermana Lucy había estado en un bosque lleno de nieve a través del armario.
Como su hermana era tan pequeña los tres; Peter, Susan y Edmund pensaban que era imaginación suya. Al siguiente día cuando Edmund fue a buscar a Lucy la vio meterse en el armario y decidió hacer lo mismo. De pronto Edmund fue a parar a Narnia, llamó a su hermana Lucy pero no le contestó. Al andar un poco más vio a una mujer rubia y guapa, no sabía ni que especie era Edmund.

Capítulo 2 Lo que Lucy encontró allí


Lucy conoció al señor Tumnus, conversaron bastante rato sobre de donde provenían, etc...
El señor Tumnus invitó a la pequeña Lucy a tomar té en su casa (cueva), estaba muy recogida y limpia, se lo pasaron muy bien hasta que el señor Tumnus le tuvo que decir lo de la Bruja Blanca a Lucy. Le contó, que la Bruja Blanca era la que reinaba en Narnia, y que el era un esclavo de ella y que había intentado dormirla para llevársela a la Bruja Blanca porque ella les dijo que si alguna vez encontraban a una niña o a un niño había que llevárselo a ella.
El señor Tumnus dejó que Lucy se fuera, pero el le acompañó y le dijo que tenía que hacer el menor ruido porque el bosque de Narnia estaba lleno de sus espías y algunos árboles también.
La niña le dio las gracias al señor Tumnus y se fue por el mismo sitio que había llegado hasta Narnia, el armario.

martes, 27 de enero de 2009

Capítulo 1 Lucía investiga en el ropero (armario)


Había cuatro hermanos llamados Peter, Susan, Edmund y Lucy, en su país estaban en guerra por eso se tuvieron que ir a otro país.
Cuando llegaron se instalaron en sus cuartos y al día siguiente por la mañana los cuatro fueron a explorar la casa, casi todas estaban vacías, pero en una de ellas había un armario, Lucy entró, estaba muy oscuros y había muchos abrigos, puso las brazos delante suyo para que no chocarse con la madera, pero el armario nunca acababa. Hasta que Lucy vio que ya no era el armario, estaba en un bosque de noche en el que había nevado.
De pronto, cuando fue a parar a una farola encontró a un ser muy extraño, de la cintura para arriba tenía forma humana, pero de la cintura para abajo era como las patas de un caballo y en vez de dedos tenía pezuñas.

Bienvenidos

Hola soy Sandra Rodríguez Gracia, voy al curso 6º de primaria.

En las clases de lengua estamos leyendo entre todos el libro Las Crónicas de Narnia - El león, la bruja y el armario.

Cada día nos van a mandar leernos unos cuantos capítulos, por eso si no habéis visto la película me gustaría que siguierais los capítulos.

Hoy voy a empezar a publicar.