sábado, 31 de enero de 2009

Capítulo 4 Delicias turcas


Edmund le contó a la Bruja Blanca cómo había llegado hasta allí, pero ella no se lo creía.
Edmund tenía hambre y sed, por eso la Bruja Blanca con sacó un bote pequeño de su bolsillo y con sólo una gota hizo que apareciera una bebida caliente y Delicias turcas que era lo que a Edmund le gustaba. Cómo el estaba tan contento por las Delicias turcas le contó que tenía otro hermano llamado Peter y dos hermanas llamadas Lucy y Susan, y que la pequeña Lucy ya había estado en Narnia y había conocido al Fauno.
La Bruja Blanca era muy mala, pero Edmund no se daba cuenta de el daño ella le iba a hacer al Fauno llamado Tumnus. La Bruja Blanca le explicó al niño dónde estaba su casa, palacio, etc… y Edmund le prometió que la próxima vez volvería con sus hermanos.
Cuando Edmund iba a volver al armario vio a Lucy, ella le contó que el señor Tumnus le dijo que había una mujer llamada La Bruja Blanca que se llamaba a sí misma Reina de Narnia y que era muy mala porque podía convertir a los seres vivos en piedra. Y volvieron a la casa para contar todo lo que habían visto a sus otros dos hermanos Peter y Susan.

miércoles, 28 de enero de 2009

Capítulo 3 Edmund y el armario


Cuando Lucy salió del armario nadie la estaba buscando. En el pasillo de la casa se encontró con sus hermanos, y su hermano Peter no se creía que su hermana Lucy había estado en un bosque lleno de nieve a través del armario.
Como su hermana era tan pequeña los tres; Peter, Susan y Edmund pensaban que era imaginación suya. Al siguiente día cuando Edmund fue a buscar a Lucy la vio meterse en el armario y decidió hacer lo mismo. De pronto Edmund fue a parar a Narnia, llamó a su hermana Lucy pero no le contestó. Al andar un poco más vio a una mujer rubia y guapa, no sabía ni que especie era Edmund.

Capítulo 2 Lo que Lucy encontró allí


Lucy conoció al señor Tumnus, conversaron bastante rato sobre de donde provenían, etc...
El señor Tumnus invitó a la pequeña Lucy a tomar té en su casa (cueva), estaba muy recogida y limpia, se lo pasaron muy bien hasta que el señor Tumnus le tuvo que decir lo de la Bruja Blanca a Lucy. Le contó, que la Bruja Blanca era la que reinaba en Narnia, y que el era un esclavo de ella y que había intentado dormirla para llevársela a la Bruja Blanca porque ella les dijo que si alguna vez encontraban a una niña o a un niño había que llevárselo a ella.
El señor Tumnus dejó que Lucy se fuera, pero el le acompañó y le dijo que tenía que hacer el menor ruido porque el bosque de Narnia estaba lleno de sus espías y algunos árboles también.
La niña le dio las gracias al señor Tumnus y se fue por el mismo sitio que había llegado hasta Narnia, el armario.

martes, 27 de enero de 2009

Capítulo 1 Lucía investiga en el ropero (armario)


Había cuatro hermanos llamados Peter, Susan, Edmund y Lucy, en su país estaban en guerra por eso se tuvieron que ir a otro país.
Cuando llegaron se instalaron en sus cuartos y al día siguiente por la mañana los cuatro fueron a explorar la casa, casi todas estaban vacías, pero en una de ellas había un armario, Lucy entró, estaba muy oscuros y había muchos abrigos, puso las brazos delante suyo para que no chocarse con la madera, pero el armario nunca acababa. Hasta que Lucy vio que ya no era el armario, estaba en un bosque de noche en el que había nevado.
De pronto, cuando fue a parar a una farola encontró a un ser muy extraño, de la cintura para arriba tenía forma humana, pero de la cintura para abajo era como las patas de un caballo y en vez de dedos tenía pezuñas.

Bienvenidos

Hola soy Sandra Rodríguez Gracia, voy al curso 6º de primaria.

En las clases de lengua estamos leyendo entre todos el libro Las Crónicas de Narnia - El león, la bruja y el armario.

Cada día nos van a mandar leernos unos cuantos capítulos, por eso si no habéis visto la película me gustaría que siguierais los capítulos.

Hoy voy a empezar a publicar.